Movistar Cine Español

Movistar Cine Español programación tv



¿Quién puede matar a un niño?13:10 : ¿Quién puede matar a un niño? (1:50min)
Otros 50min
Tom y Evelyn, una pareja de turistas ingleses, viajan a una tranquila isla de la costa española que Tom conoció cuando era joven. Sin embargo, al llegar allí, la isla parece desierta y pronto descubrirán que sus únicos habitantes son niños "¿Quién puede matar a un niño?" es el segundo y último largometraje -seis años después de su ópera prima "La residencia" (1970)- dirigido por el cineasta español Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador (cuya carrera se prodigó más en el medio televisivo). Este 'thriller' de terror está basado en la novela "El juego de los niños" (1976), del gijonés Juan José Plans, que fue adaptada por el propio Ibáñez bajo su habitual pseudónimo, Luis Peñafiel Entre las intensas y agobiantes escenas de horror y suspense -algunas de las cuales homenajean a las imágenes más míticas de las películas de Alfred Hitchcock- la pareja de turistas, interpretada por Prunella Ransome y Lewis Fiander, se encontrará con que esos niños perdieron su inocencia mucho tiempo atrás y que la isla guarda un horrible secreto para cualquier adulto que se atreva a visitarla El propio Ibáñez Serrador realiza un breve cameo en este largometraje que, además, le valió el premio de la crítica en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz (Francia), un año en el que el primer premio se lo llevó "Carrie" de Brian de Palma.
Movistar Cine Español directo

Noche TV Sábado 27 Febrero 2021

Solas

21:30

Solas
El disputado voto del Sr. Cayo

23:25

El disputado voto del Sr. Cayo

Mañana

00:55Movistar Cine Español El Bola
El Bola (1:25min)
El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, lo incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, le brinda la posibilidad de conocer una realidad familiar completamente distinta El actor Achero Mañas debutó en la dirección de largometrajes con este intenso drama infantil sobre el maltrato dentro de la familia. Tras obtener el Goya al mejor cortometraje con "Cazadores" (1997) y numerosos premios por los cortos "Paraísos artificiales" y "Metro", Mañas confirmó su talento con una película que consiguió el reconocimiento tanto del público como de la crítica y que le valió cuatro premios Goya: mejor película, director novel, actor revelación y guion original El jovencísimo Juan José Ballesta cautivó a todos con una interpretación extraordinaria, merecedora del Goya al mejor actor revelación. A su lado, Pablo Galán encarna a Alfredo, su nuevo y mejor amigo. Los acompaña el trabajo de veteranos como Alberto Jiménez -padre de Alfredo-, Manuel Morón y Gloria Muñoz -padres de El Bola- y Ana Wagener.
02:20Movistar Cine Español La ardilla roja
La ardilla roja (1:53min)
En una noche de verano, Jota, desesperado por el abandono de su gran amor, intenta suicidarse arrojándose al mar. En ese momento ve caer en la arena de la playa a una chica que ha tenido un accidente de moto. A consecuencia del golpe, la joven sufre una amnesia total y no recuerda ni su nombre. Aprovechándose de esta situación, Jota hace creer a la chica que se llama Lisa y que es su novia desde hace cuatro años Segunda película de Julio Medem -ganadora del Premio de la Juventud en el Festival de Cannes-, en la que el director donostiarra propone una historia que habla de la necesidad de tener a alguien cerca, de poseer, de amar. Protagonizada por Emma Suárez -cuya interpretación le valió el premio de la Unión de Actores- y Nancho Novo, cuenta también con la participación de Carmelo Gómez, María Barranco y Karra Elejalde. La banda sonora, de Alberto Iglesias, obtuvo el premio Goya a la mejor música.
04:13Movistar Cine Español El fascista, la beata y su hija desvirgada
El fascista, la beata y su hija desvirgada (1:28min)
Juan, ante los problemas económicos surgidos a raíz de la llegada de la democracia a España, decide irse a Venezuela con Jaime, su cuñado, quien ha hecho fortuna en ese país. Juan espera que Jaime le haga un préstamo, esperando que también Gloria, su hija, se case con Isidro Gómez de Ansúrez, un muchacho de familia adinerada Sátira política centrada en las angustias de un franquista dentro de la recién nacida democracia española, dirigida por Joaquín Coll Espona en 1978. Interpretan esta comedia José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Maria Luisa Puente y Patricia Rivera La cinta tuvo cierto éxito popular y el director dirigiría cinco años después su segunda parte.
05:41Movistar Cine Español ¡Ahí va otro recluta!
¡Ahí va otro recluta! (1:19min)
Orencio Cascales, modesto campesino en vísperas de su servicio militar, encuentra la solución a los meses que tiene que estar lejos de su familia ingresando en el Cuerpo de Paracaidistas, donde, además de estar mantenido, podrá enviar dinero todos los meses a su casa. Desde el primer momento, Orencio es víctima de toda clase de bromas y novatadas. Un día conoce a Julia, una guapa muchacha, que es la novia de uno de sus amigos, Ceferino, y se siente atraído por ella Tras el éxito de "Recluta con niño", José Luis Ozores volvió a protagonizar esta película de tema similar: exaltación de la vida cuartelera, con heroicidad final, a cargo de un recluta paleto al que sus compañeros gastan todo tipo de novatadas. La película está resuelta con gran eficacia por Ramón Fernández, que se apoya en el siempre excelente trabajo de José Luis Ozores.
07:00Movistar Cine Español Manolo, guardia urbano
Manolo, guardia urbano (1:35min)
Después de 20 años de matrimonio, el popular agente de tráfico Manolo Martínez, que presta servicio en la madrileña plaza de Cibeles, y la señora Dolores, tienen su primer hijo biológico, lo que causa el consabido revuelo entre amigos y conocidos. Al mismo tiempo, su hija adoptiva no sabe si decidirse entre sus dos pretendientes: un simple dependiente o un periodista Durante el bautizo del niño en la parroquia de San Silvestre, el atontado sacristán Antero, lo cambia por otro niño que se bautiza un poco antes. A partir de ese momento, Manolo comienza a buscarlo sin descanso, descuidando un poco su trabajo; hecho que aprovecha el pretendiente periodista de su hija para iniciar una campaña en su contra Película producida y co-escrita por Pedro Masó realizada en torno a la figura de Manolo Morán ("La pandilla de los once"), para quien fue escrita. La película es una sucesión de pequeñas anécdotas del Madrid de los primeros años 50, en torno a un guardia de circulación de la madrileña plaza de Cibeles. Masó tomó como ejemplo las comedias italianas de la época con distintos episodios entrelazados entre sí, para adaptarlos al tradicional sainete madrileño.
08:35Movistar Cine Español Bwana
Bwana (1:25min)
Un taxista acude con su familia a una playa solitaria de Almería para recoger moluscos. Allí se encuentran con Ombassi, un inmigrante africano que ha desembarcado en la playa después de que su barco naufragara, y que no entiende nada de castellano Cuando el matrimonio pierde las llaves de su coche se ve obligado a convivir con el inmigrante, algo que les causa bastantes problemas cuando descubren que un grupo de "skinheads" está deambulando por la zona El realizador vasco Imanol Uribe adapta la obra teatral de Ignacio del Moral "La mirada del hombre oscuro" y la convierte en una eficaz comedia dramática con toques antiracistas gracias a la ayuda de Andrés Pajares y María Barranco La cinta consiguió tres nominaciones a los Goya en la edición de 1996 a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Revelación (Emilio Buale). Además, logró la Concha de Oro a la Mejor Película y Premio del Jurado a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
10:00Movistar Cine Español El grito en el cielo
El grito en el cielo (1:45min)
Un programa de televisión se convierte en lugar de paso de multitud de extravagantes personajes. Presentado por una famosa y peculiar estrella latina, el caos se apodera del plató cuando una actriz humillada por la presentadora va al programa para tomar venganza Félix Sabroso y Dunia Ayaso son los encargados del guión y de la dirección de esta comedia de amor, enredo y celos protagonizada por María Conchita Alonso, Loles León, María Adánez, Pepón Nieto y Ana Torrent.
11:45Movistar Cine Español En la red de mi canción
En la red de mi canción (1:25min)
Don Manuel es un pescador de Vigo que ha conseguido reunir una importante flota pesquera. Su única aspiración es colocar a su heredero al frente del negocio. En cambio, el hijo, Andrés, detesta el negocio de su padre y su vida transcurre en Santiago, dónde alterna sus estudios con sus dos pasiones: las mujeres y la música Antonio Ozores y Cassen ponen su humor al servicio de Andrés Do Barro -cantante de moda en España a principios de la década de 1970- y de Conchita Velasco Dirigida por Mariano Ozores y coprotagonizada por Alfredo Mayo, Florinda Chico, Rafaela Aparicio y Fernanda Hurtado, esta comedia sentimental con cantante -típica de las décadas de 1960 y 70- tiene como protagonista a un chico que lucha por triunfar en el mundo de la música, excusa imprescindible para que interprete sus más famosas canciones.

Tarde

13:10Movistar Cine Español ¿Quién puede matar a un niño?
¿Quién puede matar a un niño? (1:50min)
Tom y Evelyn, una pareja de turistas ingleses, viajan a una tranquila isla de la costa española que Tom conoció cuando era joven. Sin embargo, al llegar allí, la isla parece desierta y pronto descubrirán que sus únicos habitantes son niños "¿Quién puede matar a un niño?" es el segundo y último largometraje -seis años después de su ópera prima "La residencia" (1970)- dirigido por el cineasta español Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador (cuya carrera se prodigó más en el medio televisivo). Este 'thriller' de terror está basado en la novela "El juego de los niños" (1976), del gijonés Juan José Plans, que fue adaptada por el propio Ibáñez bajo su habitual pseudónimo, Luis Peñafiel Entre las intensas y agobiantes escenas de horror y suspense -algunas de las cuales homenajean a las imágenes más míticas de las películas de Alfred Hitchcock- la pareja de turistas, interpretada por Prunella Ransome y Lewis Fiander, se encontrará con que esos niños perdieron su inocencia mucho tiempo atrás y que la isla guarda un horrible secreto para cualquier adulto que se atreva a visitarla El propio Ibáñez Serrador realiza un breve cameo en este largometraje que, además, le valió el premio de la crítica en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz (Francia), un año en el que el primer premio se lo llevó "Carrie" de Brian de Palma.
15:00Movistar Cine Español Dos cruces en Danger Pass
Dos cruces en Danger Pass (1:30min)
El sheriff Mitchell intenta, con su ayudante Doc, salvar a Powell del linchamiento intentado por la gente de Morán, cacique de Danger Pass. Consigue sacar de la prisión a Powell, pero es traicionado por Doc, que les descubre dónde tiene escondido el sheriff al prisionero. En la refriega, al atacar al rancho del sheriff, muere un hijo de Morán, que entonces obliga al hijo del sheriff, niño, a matar a sus padres para, de esa forma, perdonar la vida al niño y su hermanita. Han pasado doce años, y Alex, ya hombre, que ha vivido ese tiempo con la familia de un cuáquero con un hijo, Marck, de la edad de Alex, les abandona para cumplir la venganza pensada desde aquel día. Marck va tras él para tratar de impedirlo. Se reúne Alex con su hermana, Judy, tan ansiosa de venganza como él. Consigue, en una pelea con Charlie, el hijo de Morán que aquél mate directamente a su padre. La hermana de Charlie va a casarse con Doc, que ahora es el sheriff. Rapta a Gloria en rehén de Judy. Al hacer el cambio de rehenes, en la pelea muere Judy, así como Charlie. Al intentar castigar a Gloria, se desvanecen sus deseos de venganza y sangre abrazándola Rafael Romero Marchent se convirtio durante los años sesenta en un consumado especialista del spaghetti-western. En éste aborda la sempiterna historia de venganza, un leiv motiv muy habitual del género, propiciada por un hombre a punto de morir linchado que desde su nuevo puesto de sheriff pretende dar captura a sus verdugos. En el reparto aparecen Peter Martell y Anthony Freeman, este último recuperado del peplum italiano.
16:30Movistar Cine Español Carretera y manta
Carretera y manta (1:25min)
Una cocinera de mediana edad, pasional y algo alocada recoge a su marido, que sale de la cárcel con un permiso de fin de semana, y le convence para que huya con ella. Su obsesión por emprender una nueva vida al mando de un restaurante en Río de Janeiro, empujará a la pareja a una loca y absurda carrera que empezará con un secuestro.
17:55Movistar Cine Español El juego de la oca
El juego de la oca (1:45min)
Pablo es un joven dibujante, casado con Blanca, y padre de dos niños, que tiene como compañera de trabajo a Ángela. El dibujante, que se ha quedado solo en Madrid, sale un día con Ángela, hecho que se repite varias veces más hasta que se acaban enamorando Pero tras las vacaciones Blanca regresa. Pablo y Angela deciden terminar con su relación, y al poco tiempo, vuelven a retomarla. Al verano siguiente, Pablo y Ángela mantienen el contacto por correspondencia durante las vacaciones familiares, hasta que Blanca anuncia que espera su tercer hijo y todo empieza a complicarse Película casi autobiográfica de un instante concreto en la vida de Manuel Summers, que realiza el guión con Pilar Miró. Está tratada con delicadeza y observación, en un estilo de realización que recuerda bastante a lo que estaba haciendo la nouvelle vague en esos momentos Es un filme sencillo, tierno y valiente en la forma de abordar el tema del adulterio. Destacan las interpretaciones de la atractiva Sonia Bruno ("Las amigas", "Las secretarias"), que obtuvo el premio a la mejor actriz del Círculo de Escritores Cinematográficos de España por esta película, y de María Massip ("El abuelo"). Manuel Summers estuvo nominado como mejor director a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 1965.
19:40Movistar Cine Español Los Santos Inocentes
Los Santos Inocentes (1:50min)
En la Extremadura de los años 60, Paco el bajo y sus familiares trabajan como jornaleros en un cortijo, y sufren en silencio la sumisión a sus amos, que los explotan y los tratan casi como a animales. Mientras tanto, Paco sueña con que algún día sus hijos puedan estudiar Uno de los grandes títulos del cine español de los 80, que se basa en la novela homónima del fallecido Miguel Delibes, a su vez, un hito de la literatura hispánica. Mario Camus, cineasta especializado en adaptar a la gran pantalla prestigiosas obras literarias, como ya había hecho con "La Colmena", de Camilo José Cela, y "La leyenda del alcalde de Zalamea", de Lope de Vega, dirige este retrato extremadamente crudo y realista de las relaciones entre los señoritos y sus sirvientes en la España de los 60 A destacar el gran trabajo de todo el reparto, entre el que brillan con luz propia los veteranos Alfredo Landa y Francisco Rabal, quienes recibieron, ex aequo, el premio al mejor actor del festival de Cannes, así como el Fotograma de Plata. No solo la crítica supo reconocer la calidad del filme, sino que obtuvo también un enorme éxito de taquilla, con más de dos millones de espectadores.

Noche

21:30Movistar Cine Español Solas
Solas (1:45min)
En un barrio pobre y conflictivo de una gran ciudad, en un descuidado apartamento, se encuentran dos mujeres, una madre y su hija, que se ven obligadas a vivir juntas durante un tiempo después de demasiados años separadas. La madre intuye que su vida se acaba. La hija, María, embarazada de un hombre que no quiere saber nada de ella, malvive con un trabajo de limpiadora. Mientras que una de ellas ha sufrido la soledad tradicional del mundo rural, la otra padece el abandono urbano de la vida moderna. A las dos mujeres se une el vecino de arriba, quien lleva tanto tiempo viviendo solo con su perro que se ha convertido en un viejo huraño. Tenazmente, la madre va rompiendo con su dulzura la dureza aparente de María y la soledad del vecino, hasta hacerles comprender que el amor es el único que puede ayudarles a atravesar con dignidad el largo camino de sus vidas. Inconscientemente la madre unirá sus vidas para siempre La actriz sevillana Ana Fernández ha conseguido una gran popularidad a raíz de este personaje, después de años dedicada al doblaje y a los escenarios. Después de Solas ha protagonizado la serie Policías y películas como Sé quién eres o You're the one. Su dramático papel de María, una mujer derrumbada por los avatares de la vida, embarazada, dispuesta a abortar, sola y alcoholizada, recupera la ilusión de vivir gracias al reencuentro tardío con su madre, a la que años atrás dejó a solas en su pueblo natal con un padre del que no quiere volver a saber nada La veterana María Galiana, actriz ocasional y profesora de instituto, interpreta su primer papel protagonista, el de una madre que llega hasta el fondo del corazón de los espectadores, después de años trabajando en el teatro y en papeles secundarios a las órdenes de José Luis Cuerda, Vicente Aranda, Fernando Trueba o José Luis García Sánchez. Solas, uno de los grandes descubrimientos y éxitos de taquilla del cine español en los últimos años, supone el debut tras la cámara del director Benito Zambrano.
23:15Movistar Cine Español Habrá monstruos
Habrá monstruos (10min)
Proyecto corto premiado de Carlota Pereda. Los monstruos existen. Están en nuestro interior. Y, a veces, ganan.
23:25Movistar Cine Español El disputado voto del Sr. Cayo
El disputado voto del Sr. Cayo (1:40min)
A partir de la novela homónima del escritor Miguel Delibes, Antonio Giménez-Rico rueda esta película, una de las mejores de su filmografía. Sobre un sólido guión de Manuel Matji y el propio director, el filme narra una historia en torno a las primeras elecciones legislativas del 15 de junio de 1977, tras cuarenta años de dictadura del general Franco Durante la campaña electoral, el candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE en Burgos y dos de sus colaboradores llegan a un pequeño pueblo dispuestos a organizar un mitin, pero se encuentran con que tan sólo hay tres habitantes: el viejo Cayo Fernández, alcalde de la localidad, su mujer, y un vecino con el que no se hablan. La mentalidad progresista de los tres políticos chocará con la filosofía campesina del señor Cayo El burgalés Antonio Giménez-Rico debutó como director con la producción infantil "Mañana de domingo" (1966), a la que le siguió la trilogía de comedias formada por "El hueso" (1968), "El cronicón" (1969) y "¿Es usted mi padre?" (1970). Después de seis años retirado del cine trabajando en televisión, regresó con "Retrato de familia" (1976), basada también en una obra de Delibes, "Mi idolatrado hijo Sisí" Tras el éxito de "El disputado voto del Sr. Cayo", Giménez-Rico dirigió otras películas como "Jarrapellejos" (1978), "Soldadito español" (1988) o "Tres palabras" (1993), y por tercera vez, escogía llevar al cine otra novela de Miguel Delibes: "Las ratas" (1996).

Numeración canales TV

Movistar Cine Español vídeo



Arriba