Movistar Cine Español

Movistar Cine Español programación tv



7 Vírgenes19:51 : 7 Vírgenes (1:28min)
Otros 32min
Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un centro de menores, obtiene un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi, y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que no le estaba permitido en el centro: se emborracha, se droga, ama y, fundamentalmente, vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y atrevimiento de la adolescencia. Pero, a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al derrumbamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez. Juan José Ballesta protagoniza "7 Vírgenes", un intenso y conmovedor drama que narra la vida de un adolescente conflictivo de un barrio marginal. Candidata a seis premios Goya -entre ellos, director, película, guion original, actor principal y actriz revelación-, consiguió finalmente el de mejor actor revelación para Jesús Carroza. La película también obtuvo la Concha de plata al mejor actor (Juan José Ballesta) en el Festival de San Sebastián, además de estar nominada a la Concha de oro a la mejor película. Las excelentes interpretaciones de un reparto lleno de jóvenes actores y las acertadas localizaciones -barriadas sevillanas reales- consiguen crear la autenticidad que buscaba el director: "Para darle veracidad a la historia, actores y lugares tenían que ser lo más reales posibles. Los barrios donde rodamos son, literalmente, decorados naturales y la mayoría de los actores provenían de un casting a gran escala realizado por los institutos de estos barrios".
Movistar Cine Español directo

Noche TV Lunes 23 Noviembre 2020

Si te dicen que caí

21:30

Si te dicen que caí
El Sur

23:30

El Sur

Mañana

01:18Movistar Cine Español La gran aventura de Mortadelo y Filemón
La gran aventura de Mortadelo y Filemón (1:45min)
Al profesor Bacterio le han robado un peligroso invento que cae en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. El Súper lo tiene claro: si quiere recuperarlo, no debe contar con sus agentes Mortadelo y Filemón.Mortadelo y Filemón, los desastrosos agentes creados en 1958 por Francisco Ibáñez, cobran vida en esta segunda película de Javier Fesser ("Campeones") tras "El milagro de P. Tinto".Ganadora de cinco premios Goya (efectos especiales, dirección de producción, montaje, dirección artística y maquillaje y/o peluquería), "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" está protagonizada por Pepe Viyuela y Benito Pocino, a los que acompañan el francés Dominique Pinon, Paco Sagarzazu, Mariano Venancio, Janfri Topera, Berta Ojea y María Isbert.Sobre las clásicas historietas de Ibáñez, Javier Fesser y su hermano Guillermo (miembro del dúo Gomaespuma) elaboran un guion que mantiene vivo el espíritu original de los tebeos, potenciando el humor costumbrista de sus viñetas con una producción de lujo que no escatima en efectos visuales.
03:03Movistar Cine Español Don Quijote cabalga de nuevo
Don Quijote cabalga de nuevo (2:10min)
Tras descubrir un carruaje en la lejanía, Don Quijote, acompañado por su leal Sancho, decide acudir al rescate de la bella princesa secuestrada que -según el trastornado hidalgo- viaja en su interior.Producida para el lucimiento de Mario Moreno, "Cantinflas", en el papel de Sancho Panza,"Don Quijote cabalga de nuevo" es una divertida comedia hispanomexicana que da una nueva vuelta de tuerca a las aventuras de los famosos personajes de Cervantes.Para interpretar al idealista caballero andante Don Quijote de la Mancha, nadie mejor que Fernando Fernán-Gómez, que ofrece, una vez más, una de sus grandes actuaciones. Cinco años después de rodar "Don Quijote cabalga de nuevo", Fernán-Gómez volvería a dar vida al celebérrimo personaje cervantino proporcionándole su voz en la televisiva serie de animación.Dirigida por el mexicano Roberto Gavalón, "Don Quijote cabalga de nuevo" está rodada en diferentes localizaciones españolas, como La Mancha o Madrid.
05:13Movistar Cine Español Muertos de risa
Muertos de risa (1:47min)
Después de veinte años de éxito en discotecas, teatros y programas de televisión, Bruno y Nino, una pareja de humoristas que comparte a partes iguales el odio y los triunfos y que han formado el tándem perfecto, dirimen sus diferencias a tiro limpio. Y es que la fama, tarde o temprano, pasa factura. El director Álex de la Iglesia se vale de un explosivo dúo cómico, El Gran Wyoming y Santiago Segura, para protagonizar "Muertos de risa", una historia delirante que a algunos les recordará la relación verídica de más de una pareja de humoristas. Por este duelo de cómicos, ambos actores ganaron el premio al mejor actor en el Festival de Comedia de Peñíscola. Junto a ellos, completan el elenco de esta comedia negra Álex Angulo (nominado al Goya al mejor actor de reparto por este papel), Carla Hidalgo, Eduardo Gómez y Jesús Bonilla.El guion de "Muertos de risa" corre a cargo del propio De la Iglesia junto a Jorge Guerricaechevarría.
07:00Movistar Cine Español Marisol rumbo a Río
Marisol rumbo a Río (1:36min)
Tras morir su marido, Isabel manda a su hija Mariluz a Brasil con su cuñado Fernando, pero al cabo del tiempo, preocupada porque no tiene noticias, parte a buscarla desde Madrid con su otra hija Marisol. Como los ahorros y la venta de los muebles no dan más que para un pasaje, Marisol viajará como polizón. Una vez en Río de Janeiro, Marisol y Mariluz descubren que son idénticas y con la ayuda de la negrita Copito, servidora de Mariluz, ambas hermanas desenmascaran a Arturo Mendoza, el secretario de su tío y a Sandra, la señorita de compañía, que se quedaban con el dinero que su tío mandaba a Madrid y las cartas que se intercambiaban madre e hija, y que además, pensaban arrebatarles su herencia.La película en la que Marisol, siguiendo los pasos de Joselito y Pablito Calvo, también hace las Américas. Es una comedia de enredo con escenarios de postal turística, en la que Marisol viaja hasta Río de Janeiro en busca de una hermana gemela. La película recuerda a las de Pili y Mili, pero aquí Marisol interpreta a ambos personajes.
08:36Movistar Cine Español El espontáneo
El espontáneo (1:35min)
Paco es un joven orgulloso y emprendedor que trabaja como botones en un hotel de lujo. Es hábil, simpático y seguro de sí mismo, hasta que un día tiene un malentendido con una turista que le acarrea la pérdida de su trabajo. Una vez en casa, se da cuenta de que no sabe hacer absolutamente nada, por lo cual le resulta casi imposible conseguir ningún empleo. Los familiares y amigos lo van rehuyendo poco a poco y sólo ve como salida a su desesperada situación el meterse en el mundo de los toros. Segundo largometraje de Jorge Grau, diametralmente distinto a su debut con "Noche de verano". Con una interesante aproximación sociológica al mundo taurino, distanciada y documental, Grau logra un trabajo excelente, con una puesta en escena dinámica y muy sugerente, a veces con imágenes que recuerdan el neorrealismo de Vittorio De Sica y la fantasía de Alessandro Blassetti. Junto a un reparto de secundarios ilustres, entre los que hay que destacar a Ana María Noé, Fernando Rey aporta su mejor oficio y elegancia. Además, Jorge Grau consigue que el debutante Luis Ferrin realice una labor magnífica, llena de vigor, sobriedad y entereza.
10:11Movistar Cine Español Operación cabaretera
Operación cabaretera (1:42min)
En Málaga, una cabaretera llamada Hipólita conoce a dos hombres: un viajante y un chino. Éste último es asesinado cuando la joven se encuentra con él a solas en una habitación. El viajante también se verá involucrado en el crimen por Violeta, una compañera de Hipólita.El cine de espías y agentes secretos, puesto de moda en la época con las primeras películas de James Bond, inspira esta comedia al servicio de la popularísima pareja formada por José Luis López Vázquez y Gracita Morales.El director Mariano Ozores contó con ambos actores en numerosas películas, con muy buenos resultados comerciales: "Cómo está el servicio", "Objetivo Bi-ki-ni" o la trilogía formada por "Operación Secretaria" (1966), "Operación cabaretera" (1967) y "Operación Mata-Hari" (1968) son algunas de ellas.
11:53Movistar Cine Español Operación Mata-Hari
Operación Mata-Hari (1:37min)
Justo antes de su actuación en un cabaret, la bailarina y espía Mata-Hari decide desaparecer con un hombre sencillo del que está enamorada, cansada de enredos y mentiras, y segura de que él puede darle la vida tranquila y hogareña que realmente siempre ha deseado. En su huida cuenta con la ayuda de su sirvienta Guillermina que, tras años envidiando a su señora, aprovecha la circunstancia para suplantar su identidad. La inepta e incauta espía se verá envuelta en un peligroso y disparatado complot internacional que la llevará ante un pelotón de fusilamiento. La intervención del jefe de los servicios de contraespionaje alemán, enamorado de ella, será clave.Utilizando la figura de la legendaria espía Mata-Hari, la película parodia el cine de espionaje con esta versión realizada al servicio de la entonces popularísima pareja formada por José Luis López Vázquez y Gracita Morales.El director Mariano Ozores contó con ambos actores en numerosas películas, con satisfactorios resultados comerciales: "Cómo está el servicio", "Objetivo Bi-ki-ni" o la trilogía formada por "Operación Secretaria" (1966), "Operación cabaretera" (1967) y "Operación Mata-Hari" (1968) son algunas de ellas.Fuente inagotable de guiones para la industria del cine, las andanzas de la espía más famosa de la historia se han recreado en filmes clásicos como "Mata Hari" (1931, George Fitzmaurice), interpretada por Greta Garbo, o en comedias como "Casino Royal", protagonizada por Peter Sellers en 1967, que inventa una historia de amor entre la espía y James Bond.

Tarde

13:30Movistar Cine Español Objetivo: bi-ki-ni
Objetivo: bi-ki-ni (1:30min)
El robo de un microfilm en Cabo Kennedy parece estar relacionado con Acacio y Justina, fichados por la policía española como rateros y timadores y que actúan en las playas de moda. El hecho es que Acacio se toma una medicina para sus dolores de estómago, pero, por azar, el microfilm -tras el que van todos los servicios de espionaje del mundo- está escondido en una cápsula de aluminio de iguales características que la medicina y éste se la traga. A partir de entonces su vida está en peligro, puesto que se ha convertido en la caja fuerte de algo que vale millones de dólares.A finales de la década de 1960, en España estaban de moda el bikini -que hacía furor en las playas, gracias a las extranjeras- y un subgénero cinematográfico nacido en Italia y que consistía en parodiar las películas de superagentes tipo 007. Mariano Ozores se apunta a las dos modas en esta película que dirige y escribe y que está protagonizada por José Luis López Vázquez y Gracita Morales.
15:00Movistar Cine Español Manolo, guardia urbano
Manolo, guardia urbano (1:38min)
Después de 20 años de matrimonio, el popular agente de tráfico Manolo Martínez, que presta servicio en la madrileña plaza de Cibeles, y la señora Dolores, tienen su primer hijo biológico, lo que causa el consabido revuelo entre amigos y conocidos. Al mismo tiempo, su hija adoptiva no sabe si decidirse entre sus dos pretendientes: un simple dependiente o un periodista.Durante el bautizo del niño en la parroquia de San Silvestre, el atontado sacristán Antero, lo cambia por otro niño que se bautiza un poco antes. A partir de ese momento, Manolo comienza a buscarlo sin descanso, descuidando un poco su trabajo; hecho que aprovecha el pretendiente periodista de su hija para iniciar una campaña en su contra.Película producida y co-escrita por Pedro Masó realizada en torno a la figura de Manolo Morán ("La pandilla de los once"), para quien fue escrita. La película es una sucesión de pequeñas anécdotas del Madrid de los primeros años 50, en torno a un guardia de circulación de la madrileña plaza de Cibeles. Masó tomó como ejemplo las comedias italianas de la época con distintos episodios entrelazados entre sí, para adaptarlos al tradicional sainete madrileño.
16:38Movistar Cine Español Makinavaja, el último choriso
Makinavaja, el último choriso (1:36min)
Makinavaja y 'El Popeye' son dos maleantes de poca monta que malviven en los barrios bajos de Barcelona. Ambos cometen atracos, robos y otras fechorías. Cuando no, pasan el tiempo en el bar de su compañero de faenas 'El Pirata', donde desarrollan su curiosa filosofía de la vida. Adaptación de la famosa serie de tiras del dibujante Ivá, publicadas en la revista "El jueves" entre 1980 y 1990. Makinavaja -una mezcla de maleante, justiciero y filósofo- está interpretado por Andrés Pajares, al que acompañan Jesús Bonilla, Mario Pardo, Pedro Reyes y Mary Santpere en uno de sus últimos papeles."Makinavaja, el último choriso" supone un acercamiento diferente al cine quinqui, que se hizo popular en España durante las décadas de 1970 y 80. Primeramente, por su marcado tono de comedia, seguido de la voluntad de convertir a su personaje principal en un filósofo que opina más allá de lo que sucede en su barrio.
18:14Movistar Cine Español Semos peligrosos (usease Makinavaja 2)
Semos peligrosos (usease Makinavaja 2) (1:37min)
Maki acaba de salir de prisión y al poco tiempo de estar en la calle, va al encuentro de Popeye, su fiel amigo, ahora convertido en banquero. Maki le cuenta a éste que tiene que ayudarle a rescatar al abuelo, encerrado en un asilo debido a su adicción a los juegos de azar. Una vez reunidos, deciden irse de vacaciones a la playa para cambiar de aires. Secuela de "Makinavaja, el último choriso". Ambas cintas, basadas en el cómic español "Makinavaja" -creado por Ramón Tosas Fuentes, conocido artísticamente como "Ivá"-, están dirigidas y escritas por Carlos Suárez, en colaboración con el historietista español.Se mantiene el reparto de la primera película, con Andrés Pajares y Jesús Bonilla en los papeles principales, a quienes acompañan Mario Pardo, Pedro Reyes, Llàtzer Escarceller y Benito Pocino (éste interpretando a un personaje distinto al de la precuela), entre otros.
19:51Movistar Cine Español 7 Vírgenes
7 Vírgenes (1:28min)
Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un centro de menores, obtiene un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi, y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que no le estaba permitido en el centro: se emborracha, se droga, ama y, fundamentalmente, vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y atrevimiento de la adolescencia. Pero, a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al derrumbamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez. Juan José Ballesta protagoniza "7 Vírgenes", un intenso y conmovedor drama que narra la vida de un adolescente conflictivo de un barrio marginal. Candidata a seis premios Goya -entre ellos, director, película, guion original, actor principal y actriz revelación-, consiguió finalmente el de mejor actor revelación para Jesús Carroza. La película también obtuvo la Concha de plata al mejor actor (Juan José Ballesta) en el Festival de San Sebastián, además de estar nominada a la Concha de oro a la mejor película. Las excelentes interpretaciones de un reparto lleno de jóvenes actores y las acertadas localizaciones -barriadas sevillanas reales- consiguen crear la autenticidad que buscaba el director: "Para darle veracidad a la historia, actores y lugares tenían que ser lo más reales posibles. Los barrios donde rodamos son, literalmente, decorados naturales y la mayoría de los actores provenían de un casting a gran escala realizado por los institutos de estos barrios".

Noche

21:19Movistar Cine Español Informe Cine: Quinqui Stars
Informe Cine: Quinqui Stars (11min)
Espacio extra con información de películas y del mundo del cine en general. Un repaso a la actualidad cinematográfica, con noticias sobre los rodajes y los próximos estrenos en salas.
21:30Movistar Cine Español Si te dicen que caí
Si te dicen que caí (2:)
En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito, el médico forense, reconocen los cadáveres de dos antiguos amigos, compañeros de juegos infantiles: Java y Juanita. Sus recuerdos se trasladarán a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían explicando cuentos, mitad basados en películas, mitad en la realidad cotidiana. Todo ello dentro de un amplio conglomerado de personajes como el vicioso y rico paralítico Conrado Galán, los restos de los grupos anarquistas que sobreviven de mala manera, antiguos amantes a los que la guerra civil separó, prostitutas, queridas y comerciantes enriquecidos por el mercado negro. Segunda de las cuatro adaptaciones de novelas de Juan Marsé realizadas por Vicente Aranda, tras "La muchacha de las bragas de oro" y antes de "El amante bilingüe" y "Canciones de amor en Lolita's Club". La novela se publicó en México en 1973 y en España estuvo prohibida hasta 1976. La historia está ambientada en el barcelonés barrio de Gràcia, donde se entremezclan las historias de diferentes personajes característicos de la más sórdida posguerra. Brillantes trabajos interpretativos de Victoria Abril -que interpreta dos personajes diferentes-, Jorge Sanz -ganador del Goya al mejor actor principal por esta película-, Antonio Banderas y Javier Gurruchaga.
23:30Movistar Cine Español El Sur
El Sur (1:36min)
En la década de 1950, en un pueblo perdido del norte de España, una niña intenta descubrir el misterioso pasado de su padre, un médico y zahorí andaluz. Con la producción de Elías Querejeta, productor y amigo que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, el director Víctor Erice dirigió "El Sur" -estrenada diez años después del filme que lo consagró, "El espíritu de la colmena" (1973)-, uno de los grandes títulos del cine español. El filme, que parte del relato homónimo de Adelaida García Morales, está protagonizada por Omero Antonutti y una adolescente Icíar Bollaín, que se iniciaba en el cine con este trabajo. Tanto Bollaín como Sonsoles Aranguren -que interpretaba el mismo papel con menor edad- fueron el gran descubrimiento del director, igual que Ana Torrent e Isabel Tellería en "El espíritu de la colmena". Tras "El Sur", Víctor Erice se alejó del cine, regresando de nuevo en 1992 con "El sol del membrillo".

Numeración canales TV

Movistar Cine Español vídeo



Arriba