Movistar Cine Español

Movistar Cine Español programación tv



Isi & Disi16:50 : Isi & Disi (1:35min)
Otros 54min
Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia 'isidisi'. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre -un veterano 'heavy' que tiene un bar igual de 'heavy' que él: La campana del infierno-, hasta que un día encuentra al amor de su vida, Vane. Guapa, simpática e inteligente, es la chica perfecta. Desde ese momento, su único objetivo será conquistar su corazón, con la -no siempre- inestimable ayuda del leal Disi. La empresa no será nada fácil y se verán metidos en más de un lío. Chema de la Peña abordó de nuevo el mundo de la música en su tercera película, tras "Shacky Carmine" y el documental "De Salamanca a ninguna parte", aunque esta vez lo hizo desde el punto de vista de dos 'fans' muy particulares, a los que dan vida Santiago Segura y Florentino Fernández. El guion, una colección incansable de humor gamberro y 'gags' escatológicos, es de Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández. La película está protagonizada por Santiago Segura, director y productor de éxito gracias a la saga "Torrente" y actor de más amplio registro, y el televisivo Florentino Fernández, que se estrenó aquí con un personaje principal en la gran pantalla. Junto a ellos, la modelo mexicana Jaydy Michel y la actriz Ana Risueño dan vida a las chicas de la película. Interviene, además, una gran nómina de personajes populares, como el cantante de Los Mojinos Escozíos -Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla'-, Joaquín Sabina, Manolo de Vega, José Luis Coll, el Gran Wyoming, Eduardo Gómez, Elia Galera, Miriam Díaz Aroca, Miki Nadal, Mono Burgos o Álex Angulo. Tanto el sonido como la canción original ("La rubia de la cuarta fila", de Joaquín Sabina) fueron candidatos a los premios Goya.
Movistar Cine Español directo

Noche TV Domingo 8 Diciembre 2019

El Bola

21:30

El Bola
La sombra de la ley

23:00

La sombra de la ley

Mañana

00:55Movistar Cine Español Alegría, tristeza
Alegría, tristeza (1:35min)
Marcos es un hombre con serias dificultades para identificar las emociones de los demás. Este bloqueo mental que sufre, consecuencia de un accidente laboral, le impide recuperar su antiguo trabajo y cuidar adecuadamente de su hija, la pequeña Lola. Roberto Álamo, ganador del Goya a mejor actor por "Que Dios nos perdone" (2016), protagoniza este drama familiar que habla sobre el dolor, las relaciones personales y la capacidad de superación. Ibon Cormenzana, productor de cintas de Pablo Berger como "Blancanieves" o "Abracadabra", coescribe y dirige este relato cargado de esperanza y emoción. Manuela Vellés ("Velvet"), Carlos Bardem ("Celda 211") y Maggie Civantos ("Vis a Vis") completan el reparto principal.
02:30Movistar Cine Español La noche de 12 años
La noche de 12 años (2:)
Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Durante más de una década, tres de estos hombres permanecerán aislados en diminutas celdas donde pasarán la mayoría del tiempo privados de sus necesidades básicas."La noche de 12 años" está basada en una historia real, concretamente en los años de confinamiento en solitario que vivieron José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof, tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo.Dirigida por Álvaro Brechner, la tercera película del realizador, guionista y productor uruguayo fue estrenada en la 75ª edición del Festival Internacional de Venecia y en el de San Sebastián. Además, la cinta fue seleccionada como representante de su país a los Oscar como mejor película de habla no inglesa y como mejor película iberoamericana en los premios Goya.Brechner reconstruye esta historia dramática, sin caer en la monotonía ni en los tópicos propios de este género. Chino Darín, Alfonso Tort y Antonio de la Torre dan vida a los protagonistas de este filme que sobrevivieron en solitario a una pesadilla sin fin conservando la razón y la dignidad.
04:30Movistar Cine Español La verdad sobre el caso Savolta
La verdad sobre el caso Savolta (2:)
Barcelona entre los años 1917 y 1923. Las luchas entre los trabajadores anarquistas y los dueños de la fábrica de armas Savolta se agravan cuando éstos quieren aplastar el movimiento con asesinos pagados e intrigas, para así ocultar sus comercios ilegales con Alemania.En 1979, Antonio Drove escribe y dirige este filme inspirado en la novela de Eduardo Mendoza con el mismo título de 1975. La acción tiene lugar en Barcelona en el período 1917-1919 y narra la historia del industrial barcelonés Savolta (Omero Antonutti), titular junto con su socio Lepprince (Charles Denner) de una fábrica de mosquetones y otras armas ligeras de guerra. En los años de la IGM (1914-1918), atienden numerosos pedidos de París, lo que les reporta grandes beneficios. Los trabajadores viven en condiciones precarias, mientras la inflación les hunde en la pobreza. La situación fortalece las organizaciones obreristas y extremistas y crea las condiciones para una huelga general. La supuesta debilidad del Gobierno mueve a los empresarios más audaces a contratar servicios de matones a sueldo.Se rodó integramente en escenarios naturales, del interior y exterior de Barcelona. Durante el rodaje, el equipo se declaró en huelga, a la que se unió Drove, lo que le valió una fama injusta de persona conflictiva. Producida por Andrés Vicente Gómez e interpretada por José Luis López Vázquez.
06:30Movistar Cine Español Después también
Después también (30min)
Edu se acaba de enterar de que un antiguo compañero sexual le ha contagiado el VIH, ¿cómo enfrentará esta situación ante su novia y sus seres queridos.
07:00Movistar Cine Español Verano 70
Verano 70 (1:35min)
Numerosas familias acuden a la localidad costera de Benidorm a veranear. Cuatro de ellas viven historias parecidas: los preparativos del viaje y las divertidas anécdotas se van sucediendo hasta llegar a su destino vacacional. Una vez allí, a las esposas les toca apechugar con las mismas tareas que en sus hogares y controlar a los niños en la playa. Por su parte, los maridos, a la mínima ocasión, dejan a las familias en la playa y regresan a Madrid para irse de juerga e intentar ligar. Mientras las esposas los critican, seguras de sus infidelidades.Pedro Lazaga ("Los tramposos", "Sor Citroën", "Vente a Alemania, Pepe", "Estoy hecho un chaval") realiza una típica comedia española de finales de los años sesenta en la que refleja cómo pasan las vacaciones varias familias españolas y se exalta la figura del "Rodríguez". "Verano 70" es uno de esos filmes que forman parte casi de un subgénero dentro del cine español destinado a fomentar el turismo interior. Precisamente se utiliza como marco una de las ciudades más turísticas como es Benidorm. Por lo demás, una excusa para mostrar, todavía de manera púdica, la belleza de las turistas extranjeras que tanto hacía soñar a los españolitos de a pie.
08:35Movistar Cine Español ¡Qué cosas tiene el amor!
¡Qué cosas tiene el amor! (1:40min)
A Paco y Celia, dos hermanos descuideros, los escasos beneficios que les dejan sus robos apenas les permiten sufragar los gastos de la educación de su hermana Maribel en un lujoso internado. Para asistir a una fiesta en el colegio de su hermana, Paco roba un descapotable que es propiedad de Peret, cantante que ha de actuar en la fiesta.Uno de los vehículos de lucimiento personal construidos a la medida del rumbero Peret, cuya fórmula consistía en crear una ligera trama melodramática que permitiera la inserción de números musicales interpretados por la estrella de la función.Dirigida por Germán Lorente ("La vendedora de ropa interior", "Venus de fuego","Una chica casi decente"), cuenta también con las interpretaciones de Silvia Monti, Andrés Pajares, José Sazatornil 'Saza', Eli Gal y Rafaela Aparicio.
10:15Movistar Cine Español Tío, ¿de verdad vienen de París?
Tío, ¿de verdad vienen de París? (1:35min)
Un hombre de provincias llega a la capital para cuidar a sus nueve sobrinos. Lo que parecía ser unos días de aburrimiento, se convierte en una lucha por educar a los chicos.
11:50Movistar Cine Español La patria del Rata
La patria del Rata (1:30min)
José Moya Merino alias 'El rata', condenado a 20 años de cárcel por un atentado terrorista en el que murieron dos policías, sale de la cárcel de Carabanchel gracias a una amnistía. Sin embargo, el desempleo y la falta de apoyos lo arrastran de nuevo al mundo del crimen y acaba participando en el atraco a un banco. Francisco Lara Polop dirige y coescribe el guión -junto a Manuel Summers- de "La patria del Rata", cinta perteneciente al subgénero 'quinqui', que desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980 retrató la vida marginal de Madrid y Barcelona con los propios delincuentes como protagonistas. "La patria del Rata" está protagonizada por Danilo Mattei, Elena Rivera, Julia Martínez, Arturo López y María Isbert, entre otros.

Tarde

13:20Movistar Cine Español Tiempo después
Tiempo después (1:40min)
En el 9177 -mil años arriba o abajo (que no queremos pillarnos los dedos)-, el mundo entero consiste en un solo Edificio Representativo y unas afueras cochambrosas habitadas por todos los harapientos parados del mundo.Esta divertida parábola política ambientada en un futuro muy, muy lejano (aunque también muy reconocible) es la cuarta y última entrega del surrealista mundo rural de José Luis Cuerda, del que también forman parte el mediometraje "Total" (1983) y los largos "Amanece, que no es poco" (1989) y "Así en el cielo como en la tierra" (1995).Con la estructura coral, los agudos diálogos y los personajes estereotípicos (el guardia civil, el alcalde...) de las demás películas 'amanecistas' (a las que se hace continua referencia), el amplio reparto del filme está encabezado por Roberto Álamo y Blanca Suárez, a los que se unen, entre muchos otros, Carlos Areces, Arturo Valls, Miguel Rellán, María Ballesteros, Antonio de la Torre, César Sarachu, Berto Romero y Manolo Solo."Tiempo después" estuvo nominada a mejor comedia en los premios Feroz de 2019.
15:00Movistar Cine Español Sinfín, el retorno del rock
Sinfín, el retorno del rock (1:50min)
Finales de los años 80. El mítico grupo Sinfín se prepara para tocar ante miles de fans. Pero las drogas se cruzan en el camino de Javi, el cantante y líder del grupo, que nunca llegará a pisar el escenario.Después del éxito de la comedia "La fiesta", Manuel Sanabria y Carlos Villaverde dirigen su segunda película que rinde homenaje a los grandes rockeros de distintas generaciones y al mundo del rocanrol en general. Para ello, Sanabria y Villaverde cuentan con un amplio reparto encabezado por el conocido cantante Dani Martín ("Yo soy la Juani"), Jorge Sanz ("La niña de tus ojos"), Nancho Novo ("Los amantes del Círculo Polar") o Ana Álvarez ("Brujas").Ambientada en el mundo de la música, el filme incluye grandes temas de Sabina, Iván Ferreiro, Alaska y los Pegamoides o Los Secretos. Todos ellos clásicos del pop español que se suman a las composiciones del exlíder de El Canto del Loco.
16:50Movistar Cine Español Isi & Disi
Isi & Disi (1:35min)
Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia 'isidisi'. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre -un veterano 'heavy' que tiene un bar igual de 'heavy' que él: La campana del infierno-, hasta que un día encuentra al amor de su vida, Vane. Guapa, simpática e inteligente, es la chica perfecta. Desde ese momento, su único objetivo será conquistar su corazón, con la -no siempre- inestimable ayuda del leal Disi. La empresa no será nada fácil y se verán metidos en más de un lío. Chema de la Peña abordó de nuevo el mundo de la música en su tercera película, tras "Shacky Carmine" y el documental "De Salamanca a ninguna parte", aunque esta vez lo hizo desde el punto de vista de dos 'fans' muy particulares, a los que dan vida Santiago Segura y Florentino Fernández. El guion, una colección incansable de humor gamberro y 'gags' escatológicos, es de Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández. La película está protagonizada por Santiago Segura, director y productor de éxito gracias a la saga "Torrente" y actor de más amplio registro, y el televisivo Florentino Fernández, que se estrenó aquí con un personaje principal en la gran pantalla. Junto a ellos, la modelo mexicana Jaydy Michel y la actriz Ana Risueño dan vida a las chicas de la película. Interviene, además, una gran nómina de personajes populares, como el cantante de Los Mojinos Escozíos -Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla'-, Joaquín Sabina, Manolo de Vega, José Luis Coll, el Gran Wyoming, Eduardo Gómez, Elia Galera, Miriam Díaz Aroca, Miki Nadal, Mono Burgos o Álex Angulo. Tanto el sonido como la canción original ("La rubia de la cuarta fila", de Joaquín Sabina) fueron candidatos a los premios Goya.
18:25Movistar Cine Español Invitados, La Script en Movistar+: El crack cero. José Luis Garci
Invitados, La Script en Movistar+: El crack cero. José Luis Garci (25min)
María Guerra, Pepa Blanes y Cristina Teva entrevistan a José Luis Garci para hablar de su nuevo estreno `EL crack cero', precuela de 'El crack', que narra las investigaciones del detective Germán Areta en los convulsos años de la Transición Española.
18:50Movistar Cine Español Plenilunio
Plenilunio (2:)
En una pequeña ciudad de provincias, una niña aparece brutalmente asesinada en mitad de un bosque. Obsesionado por el espantoso suceso, el inspector de policía a cargo de la investigación recorre la ciudad buscando la mirada de un asesino. Un suceso brutal no se acaba en el propio delito, sino que provoca cambios en las personas que están relacionadas con las víctimas, los investigadores y el propio asesino. El hallazgo de una niña muerta, y la sospecha de que otra más pueda ser atacada en breve, es lo que lleva al frío policía a reflexionar sobre su oscuro pasado y mirar con nueva cara el futuro tras conocer a la mujer de la que ha de enamorarse.La novela del académico Antonio Muñoz Molina (de quien ya se adaptó "Beltenebros") fue todo un éxito de ventas y de crítica, y ha sido versionado para la pantalla por su esposa, Elvira Lindo (Manolito Gafotas). Se trata de la representación misma del terror en sus aspectos más cotidianos, ese miedo que se apodera de todos en los gestos y momentos más comunes cuando sentimos cerca la sombra de los asesinos. El director vasco Imanol Uribe, reconocido por trabajos anteriores como "La muerte de Mikel", "Las cartas de Alou", "El rey pasmado", "Adiós pequeña", "Bwana", "Extraños" o "Días contados", se acerca en esta ocasión al mundo de la inseguridad ciudadana en una pequeña ciudad y toca de paso el problema de la violencia en el País Vasco. El actor argentino Miguel Ángel Solá (Tango, Sé quien eres) da vida al protagonista, un inspector de policía procedente de Euskadi, trasladado a una pequeña ciudad castellana por su propia seguridad y la de su esposa (Charo López, Secretos del corazón), que ahora reposa en un psiquiátrico para superar dolorosas experiencias pasadas. Durante la investigación, el inspector conoce a Susana Grey (Adriana Ozores, Ataque Verbal, Cuando vuelvas a mi lado), una profesora de la que se enamora. Juan Diego Botto (Martín (Hache), Historias del Kronen) da vida al al perturbado asesino.

Noche

20:50Movistar Cine Español Mientras dure la guerra. Hablan los protagonistas
Mientras dure la guerra. Hablan los protagonistas (40min)
María Guerra entrevista a Karra Elejalde, Eduard Fernández y Patricia López Arnaiz, tres de los protagonista de Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar. Juntos hacen un recorrido por la génesis y rodaje de esta producción que reflexiona sobre nuestra historia con la vocación de comprender a través de los personajes claves en aquellos tiempos: Miguel de Unamuno y el militar José Millán-Astray.
21:30Movistar Cine Español El Bola
El Bola (1:30min)
El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, lo incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, le brinda la posibilidad de conocer una realidad familiar completamente distinta. El actor Achero Mañas debutó en la dirección de largometrajes con este intenso drama infantil sobre el maltrato dentro de la familia. Tras obtener el Goya al mejor cortometraje con "Cazadores" (1997) y numerosos premios por los cortos "Paraísos artificiales" y "Metro", Mañas confirmó su talento con una película que consiguió el reconocimiento tanto del público como de la crítica y que le valió cuatro premios Goya: mejor película, director novel, actor revelación y guión original. El jovencísimo Juan José Ballesta cautivó a todos con una interpretación extraordinaria, merecedora del Goya al mejor actor revelación. A su lado, Pablo Galán encarna a Alfredo, su nuevo y mejor amigo. Los acompaña el trabajo de veteranos como Alberto Jiménez -padre de Alfredo-, Manuel Morón y Gloria Muñoz -padres de El Bola- y Ana Wagener.
23:00Movistar Cine Español La sombra de la ley
La sombra de la ley (2:05min)
España, 1921. En las calles de Madrid abundan los enfrentamientos entre mafiosos y anarquistas, mientras que los negocios ilegales florecen a la sombra. En este ambiente de caos, se mueve el agente Aníbal Uriarte, que es enviado a Barcelona para encargarse de una misión: descubrir quién ha robado el cargamento de armas de un tren militar. Segunda película de Dani de la Torre tras "El desconocido" (2015) -ganadora de dos Goya en 2016 y nominada a mejor director novel-, "La sombra de la ley" es un filme de acción cuya historia de sitúa en la Barcelona de la década de 1920.El filme está protagonizado por Luis Tosar (con el que ya trabajó en su primer largo), Michelle Jenner y Vicente Romero. Manolo Solo, Paco Tous, Pep Tosar, Adriana Torrebejano y Ernesto Alterio completan el reparto.De la Torre asegura que hacer este drama de suspense policíaco ha sido todo un reto, ya que recrear la estética de esta cinta ha supuesto "un gran esfuerzo y exigencia de todos los departamentos técnicos".

Numeración canales TV

Movistar Cine Español vídeo



Arriba