Movistar Cine Español

Movistar Cine Español en directo y en streaming



Sor Citroen13:30 : Sor Citroen (1:31min)
Otros 28min
La hermana Tomasa Carrasco es una monja imprudente y nerviosa, pero de un enorme corazón, capaz de amar por igual a su familia y a un delincuente. Precisamente por ayudar a la gente se lleva numerosas reprimendas y castigos, pero ella siempre escucha a su corazón, que le dicta la voluntad del Señor Típica comedia española de la década de 1960, dirigida por Pedro Lazaga a mayor gloria de Gracita Morales, que da vida aquí a uno de los personajes más famosos de su carrera, muy en línea con la corriente de monjas 'modernas' ("Sor Yeyé", "Sor Intrépida") del cine español de la época En la película, cuando la comunidad religiosa a la que pertenece la protagonista necesita un vehículo para hacer frente a los asuntos del orfanato que regenta, la encargada de conducirlo es la hermana Tomasa. Su peculiar forma de conducir la convertirá en el terror de los automovilistas de Madrid, que la apodarán 'Sor Citroën' por lo inusual que es ver a una monja al volante.
Movistar Cine Español directo

Noche TV Viernes 22 Enero 2021

Oh, cielos

21:30

Oh, cielos
El rey pasmado

22:52

El rey pasmado

Mañana

01:08Movistar Cine Español La cólera del viento
La cólera del viento (1:45min)
Marcos y Jacobo son dos asesinos a sueldo contratados por el poderoso hacendado don Pedro para poner fin a una revuelta de los campesinos, encabezada por el maestro y el herrero del pueblo.Marcos cumple con su contrato asesinando a algunos de los rebeldes campesinos, mientras Jacobo se hace pasar por uno de ellos para sacar informaciones que les sirvan como coartada. Pronto, las desavenencias entre los terratenientes del pueblo y la extremada fuerza de los trabajadores harán que los dos matones se planteen en qué bando deberían estar.Extraño cruce entre spaghetti western y drama de denuncia social, rubricado por el director santanderino Mario Camus y protagonizado por Terence Hill, quien junto con Bud Spencer se dedicó a parodiar el género en la popular saga "Le llamaban Trinidad".
02:53Movistar Cine Español Trifulca de cine. La Script: Rojo
Trifulca de cine. La Script: Rojo (9min)
La script llega a la tele. María Guerra y Pepa Blanes, las directoras del formato de radio, nos abren las puertas de su apartamento-plató para que podamos ver lo que allí se cuece. Presenciaremos trifulcas, momentos tiernos, reencuentros,... y escucharemos las voces de sus followers y sus haters. María y Pepa llegan a Movistar+ para ofrecernos una visión irreverente, alternativa y gamberra de la actualidad del cine y las series.
03:02Movistar Cine Español El Dorado
El Dorado (2:25min)
Ésta es la historia de la conquista del mítico país de El Dorado, donde las ciudades son de oro y los hombres cubren sus cuerpos con áureas vestimentas.Dirigida y escrita por Carlos Saura, "El Dorado" fue, en el momento de su estreno, la película más cara del cine español, con un presupuesto de 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros).Nominada a ocho premios Goya (aunque finalmente no se llevó ninguno), está protagonizada por un reparto internacional que incluye, entre otros, a Omero Antonutti, Lambert Wilson, Eusebio Poncela, Gabriela Roel, Inés Sastre, José Sancho y Patxi Bisquert."El Dorado", que también optó a la Palma de oro en el Festival de Cannes, recrea la expedición de Lope de Aguirre y otros soldados españoles en busca del legendario reino de oro.
05:27Movistar Cine Español El retorno de Ringo
El retorno de Ringo (1:33min)
Ha terminado la guerra de Secesión. El caos reina en el país. Los hombres que regresan al hogar han cambiado, habituados todavía a la lucha y a la violencia. Montgomery Brown es uno de los pocos que aún sigue siendo el mismo. Muchas cosas han cambiado en su ciudad. Unos individuos fuera de la ley, en su mayoría mejicanos, han instalado su cuartel en la casa de Monty. Se entera de que le esperan para matarle, pero sin vacilar continúa hacia el pueblo con ansias de venganza. Ve a Hally, su esposa, pasear por la ciudad del brazo de Esteban Fuentes, el cacique, lo que le provoca un intenso dolor. Entra en un saloon para ahogar su desesperación y allí realiza una serie de acciones inverosímiles. Reina un extraño ambiente. Los mejicanos deben esperar un gran acontecimiento. A la ciudad llega un ataúd con un cadáver, que Fuentes quiere hacer pasar por el de Monty. Tras efectuar una pantomima, finalmente Monty, entabla lucha con los malhechores y es ayudado por todo el pueblo, que al fin despierta.Característico Spaghetti-western hispano italiano, secuela de "Una pistola para Ringo", con Giuliano Gemma como un soldado confederado, desmovilizado tras la guerra, que emprenderá una feroz venganza contra quienes le han quitado lo que era suyo. Dirige el italiano Duccio Tessari, responsable de títulos como "Una pistola para Ringo", "Mejor viuda que" o "Una mariposa con las alas ensagrentadas".
07:00Movistar Cine Español Rocío de La Mancha
Rocío de La Mancha (1:38min)
En un lugar de La Mancha, una muchacha muestra un molino de viento a los turistas, asegurando que es el mismo que acometió Don Quijote en sus aventuras contra los gigantes. Un accidente automovilístico hace que conozca a una famosa cantante que ha perdido a su hija. La artista pide a la joven que le ayude a resolver sus problemas matrimoniales.Segunda película realizada por Luis Lucía con Rocío Dúrcal. El director, especialista en descubrir actores infantiles que además cantasen. La película es un mero pretexto para que Rocío Dúrcal cantase unos cuantos temas, y para ello se vale de la historia de la propietaria de un molino de La Mancha que trata de convencer a los turistas de que se trata del de Don Quijote. Una película simpática con una joven Rocío Dúrcal en plena forma.
08:38Movistar Cine Español ¡Vivan los novios!
¡Vivan los novios! (1:24min)
Leonardo, que va a contraer matrimonio en Mallorca con su novia Charo, se desplaza hasta allí junto a su madre, doña Trinidad. En el nuevo entorno, el futuro esposo aprovecha cualquier oportunidad para seducir a todas las chicas que encuentra en su camino. Deseoso de aventuras, Leonardo lo intenta una y otra vez con diferentes mujeres, aunque ninguna le presta la atención deseada. Para colmo, su madre se ha ahogado en la piscina y esto puede significar la suspensión de la boda y un año de luto. Por esta razón, la familia de Charo lo convence para que no diga nada y oculte el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales. Luis García Berlanga, nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes por este trabajo, contrapone la España profunda de la época con la otra alegre y multicolor representada por el turismo que llegaba a nuestras costas llenándolas de extranjeras en bikini. Una película llena de humor negro, escrito por Rafael Azcona y Luis García Berlanga, en la que un hombre (José Luis López Vázquez) se encuentra atrapado en una terrible tela de araña, representada primero por su posesiva madre y después por la terrible mujer con la que se tiene que casar.
10:02Movistar Cine Español Carmen
Carmen (1:42min)
El director de una compañía de baile clásico busca una bailarina para protagonizar su nueva versión de la famosa ópera de Bizet, ''Carmen''. Cuando la encuentra, se enamora de ella y entre ambos se repite la misma historia que representan sobre el escenario.Adaptación al cine de la famosa historia de Prosper Mérimée, cuya novedad es que construye una historia de ''cine dentro de cine'' (o de teatro dentro del cine, para ser más exactos). Forma parte de la trilogía musical emprendida por su director, Carlos Saura, con ''Bodas de sangre'' y completada posteriormente con ''El amor brujo'', y fue la película que lanzó al estrellato a la entonces desconocida Laura del Sol. Irónicamente, al igual que la actriz, la película tuvo mucha mayor repercusión a nivel internacional que español.
11:44Movistar Cine Español Las cosas del querer II
Las cosas del querer II (1:46min)
A finales de la década de 1940, Mario se exilia en Argentina tras recibir una brutal paliza por su condición de homosexual y sus ideas políticas. Poco después, Pepita -que abandona su exitosa carrera en España como cantante de coplas tras el asesinato de su novio Juan- se reúne con él en Argentina. De nuevo juntos, volverán a triunfar en los escenarios.Jaime Chávarri dirige de nuevo a Ángela Molina y Manuel Bandera en esta segunda entrega de "Las cosas del querer", en la que los papeles de Juan y Nena Colman -a los que dan vida en la primera parte Ángel de Andrés López y María Barranco- son interpretados por Antonio Valero y Anabel Alonso.

Tarde

13:30Movistar Cine Español Sor Citroen
Sor Citroen (1:31min)
La hermana Tomasa Carrasco es una monja imprudente y nerviosa, pero de un enorme corazón, capaz de amar por igual a su familia y a un delincuente. Precisamente por ayudar a la gente se lleva numerosas reprimendas y castigos, pero ella siempre escucha a su corazón, que le dicta la voluntad del Señor Típica comedia española de la década de 1960, dirigida por Pedro Lazaga a mayor gloria de Gracita Morales, que da vida aquí a uno de los personajes más famosos de su carrera, muy en línea con la corriente de monjas 'modernas' ("Sor Yeyé", "Sor Intrépida") del cine español de la época En la película, cuando la comunidad religiosa a la que pertenece la protagonista necesita un vehículo para hacer frente a los asuntos del orfanato que regenta, la encargada de conducirlo es la hermana Tomasa. Su peculiar forma de conducir la convertirá en el terror de los automovilistas de Madrid, que la apodarán 'Sor Citroën' por lo inusual que es ver a una monja al volante.
15:01Movistar Cine Español El disputado voto del Sr. Cayo
El disputado voto del Sr. Cayo (1:39min)
A partir de la novela homónima del escritor Miguel Delibes, Antonio Giménez-Rico rueda esta película, una de las mejores de su filmografía. Sobre un sólido guión de Manuel Matji y el propio director, el filme narra una historia en torno a las primeras elecciones legislativas del 15 de junio de 1977, tras cuarenta años de dictadura del general Franco Durante la campaña electoral, el candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE en Burgos y dos de sus colaboradores llegan a un pequeño pueblo dispuestos a organizar un mitin, pero se encuentran con que tan sólo hay tres habitantes: el viejo Cayo Fernández, alcalde de la localidad, su mujer, y un vecino con el que no se hablan. La mentalidad progresista de los tres políticos chocará con la filosofía campesina del señor Cayo El burgalés Antonio Giménez-Rico debutó como director con la producción infantil "Mañana de domingo" (1966), a la que le siguió la trilogía de comedias formada por "El hueso" (1968), "El cronicón" (1969) y "¿Es usted mi padre?" (1970). Después de seis años retirado del cine trabajando en televisión, regresó con "Retrato de familia" (1976), basada también en una obra de Delibes, "Mi idolatrado hijo Sisí" Tras el éxito de "El disputado voto del Sr. Cayo", Giménez-Rico dirigió otras películas como "Jarrapellejos" (1978), "Soldadito español" (1988) o "Tres palabras" (1993), y por tercera vez, escogía llevar al cine otra novela de Miguel Delibes: "Las ratas" (1996).
16:40Movistar Cine Español Cateto a babor
Cateto a babor (1:26min)
Tras ser llamado a filas, Miguel Cañete debe abandonar su pueblo y a su hermano de seis años, del que Miguel es responsable, e incorporarse a la Marina. Su torpeza habitual lo convierte en blanco de las burlas de sus compañeros y pone furioso al sargento Canales. Un día, la aparición de Quique, el hermano pequeño de Miguel, provoca un auténtico desorden en el pelotón 'Remake' de "Recluta con niño", película de Pedro L. Ramírez protagonizada por José Luis Ozores que fue un enorme éxito de taquilla. Tierna y divertida, esta versión se apoya en la vis cómica de Alfredo Landa, que por entonces ya tenía un enorme éxito como actor y que llegaría a transformarse en todo un fenómeno social También intervienen José Gálvez, Florinda Chico, José Sacristán, Enriqueta Carballeira, el niño Ahui Camacho, Margot Cottens, Laly Soldevila y Rafaela Aparicio, entre otros.
18:06Movistar Cine Español Cosas que dejé en la Habana
Cosas que dejé en la Habana (1:49min)
Tres jóvenes hermanas llegan a Madrid buscando un futuro mejor del que tenían en Cuba. Van a instalarse en casa de su tía María quien regenta un negocio de pieles. Su tía, también cubana, decide que dos pueden trabajar en su negocio pero que la tercera tendrá que casarse para conseguir tener los papeles en regla. Y la boda concertada recae en la pequeña, Nena, que quiere ser actriz. Azucena, amiga de su tía, se va a convertir en amiga, cicerone y consejera sentimental de las recién llegadas. Pero otro cubano, Igor, va a convertirse en un problema cuando comparte el amor por Azucena y Nena El director cántabro Manuel Gutiérrez Aragón salda cuentas con la rama cubana de su familia (su abuelo era de la isla caribeña) en esta comedia seria sobre la emigración de los cubanos a nuestro país. El choque entre los recién llegados, los cubanos residentes en España por mucho tiempo y los propios españoles dan como resultado muchos puntos de encuentro pero también muchas distancias insalvables. Gutiérrez Aragón muestra estas relaciones desde el punto de vista del emigrante en la que los habitantes de Madrid son poco más que espectadores. La película ganó la Espiga de Plata en el Festival de Valladolid y el Premio Villa de Madrid.
19:55Movistar Cine Español El Bola
El Bola (1:28min)
El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, lo incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio, con quien descubre la amistad, le brinda la posibilidad de conocer una realidad familiar completamente distinta El actor Achero Mañas debutó en la dirección de largometrajes con este intenso drama infantil sobre el maltrato dentro de la familia. Tras obtener el Goya al mejor cortometraje con "Cazadores" (1997) y numerosos premios por los cortos "Paraísos artificiales" y "Metro", Mañas confirmó su talento con una película que consiguió el reconocimiento tanto del público como de la crítica y que le valió cuatro premios Goya: mejor película, director novel, actor revelación y guion original El jovencísimo Juan José Ballesta cautivó a todos con una interpretación extraordinaria, merecedora del Goya al mejor actor revelación. A su lado, Pablo Galán encarna a Alfredo, su nuevo y mejor amigo. Los acompaña el trabajo de veteranos como Alberto Jiménez -padre de Alfredo-, Manuel Morón y Gloria Muñoz -padres de El Bola- y Ana Wagener.

Noche

21:23Movistar Cine Español Informe Cine
Informe Cine (7min)
Espacio extra con información de películas y del mundo del cine en general Un repaso a la actualidad cinematográfica, con noticias sobre los rodajes y los próximos estrenos en salas.
21:30Movistar Cine Español Oh, cielos
Oh, cielos (1:22min)
Pablo Ventura (El Gran Wyoming) es uno de los mejores publicistas del mundo. Es atractivo y encantador; pero también amoral, adúltero, déspota, y sobre todo, capaz de vender a su madre por conseguir un buen slogan con el que lavar el cerebro de la gente. Un día, Pablo Ventura recibe un balazo mortal a manos de Aurelio Barrado (Santiago Ramos), publicista como él, y hoy convertido en un fracasado gracias a las malas artes de Pablo. La inesperada muerte de Pablo provoca en el Cielo la protesta más enérgica de Ángel (Jesús Bonilla), su ángel de la guarda, que tenía previsto seguir en su empleo de protegerle durante 32 años más. El Superior (Rafaela Aparicio) informa a Ángel que la muerte es sólo una excusa para detener el tiempo y encargarle una fundamental misión: el Jefe ha elegido a Pablo para salvar a la humanidad mediante una campaña publicitaria donde se promocionen los valores de la familia tradicional. Ángel no sale de su asombro. Si hay alguien que haya transgredido más veces los valores familiares es su protegido Pablo Ventura. Sin hijos, mal divorciado de Silvia (Ángela Molina), su mujer, y compañero infiel de su novia Judith (Ana Álvarez), una modelo esquizofrénica con crisis de identidad. Inesperadamente, el muerto despierta ileso, y a su lado hay un señor que dice ser un ángel de la guarda. Después de algunas demostraciones que no dejan lugar a dudas, Ángel le comunica que ha sido elegido para salvar a la humanidad mediante una campaña publicitaria donde se promocionen los valores de la familia tradicional. Pablo no sale de su asombro, pero comienza a diseñar una campaña por encargo divino. Pronto se descubre que el verdadero cerebro de sus anteriores y exitosas campañas publicitarias era Silvia, su ex mujer, que ha jurado no volver a trabajar con él y que anda ocupada tratando de quedarse embarazada por medio de la inseminación artificial. Pablo le dice a su ángel de la guarda que, ya que tiene poderes, convenza a Silvia para que se incorpore al trabajo de la campaña pro-familia. Ángel, hasta ahora solo visible para Pablo, no tiene más remedio que tomar forma humana y entablar relación con Silvia. Paralelamente, Pablo utiliza todas las marrullerías posibles para recuperar a su ex mujer, tranquilizar a Judith y unir la campaña celestial a la promoción de un banco japonés para conseguir la esponsorización de los anuncios dedicados a la familia. Mientras, Aurelio Barrado, su frustrado asesino, sigue intentando deshacerse de él. Pero Ángel se mete tanto en la piel de un ser humano que descubre emociones y sensaciones inesperadas, entre ellas su amor por Silvia. Esto provoca un insólito triángulo amoroso entre Pablo, su ex mujer y su ángel de la guarda.Una historia disparatada, escrita por los guionistas habituales de Gómez Pereira, que sigue la moda de las comedias sobrenaturales. El director Ricardo Franco la rueda inmediatamente detrás de "Después de tantos años", dando así un necesario giro a su trayectoria y siendo una de las escasas veces que el desaparecido director apostaba por la comedia. Lo mejor está en el trabajo de todos los actores.
22:52Movistar Cine Español El rey pasmado
El rey pasmado (1:49min)
España, siglo XVII. Acaba de subir al trono un joven Felipe IV, un rey sin ninguna actitud política ni capacidad para gobernar que quiere descubrir el mundo por sí mismo. Recién casado, el monarca es totalmente inexperto en amores, aunque pronto encuentra un mundo de sensaciones nuevas entre los brazos de Marfisa, la prostituta más bella de la corte Imanol Uribe dirige esta adaptación de la novela "Crónica del rey pasmado", de Gonzalo Torrente Ballester, una comedia que consiguió ocho premios Goya: guion adaptado, actor de reparto (Juan Diego), diseño de vestuario, maquillaje y/o peluquería, música original, dirección artística, dirección de producción y sonido En su brillante reparto coral destacan los nombres de Gabino Diego, Fernando Fernán Gómez, Joaquim de Almeida, María Barranco, Juan Diego, Laura del Sol, Eusebio Poncela, Anne Roussel y Javier Gurruchaga El guion adaptado corre a cargo de Joan Potau junto a Gonzalo Torrente Malvido, hijo del autor de la novela.


Movistar Cine Español ahora en tv

Sor Citroen13:30 : Sor Citroen (1:31min)
Otros 28min
La hermana Tomasa Carrasco es una monja imprudente y nerviosa, pero de un enorme corazón, capaz de amar por igual a su familia y a un delincuente. Precisamente por ayudar a la gente se lleva numerosas reprimendas y castigos, pero ella siempre escucha a su corazón, que le dicta la voluntad del Señor Típica comedia española de la década de 1960, dirigida por Pedro Lazaga a mayor gloria de Gracita Morales, que da vida aquí a uno de los personajes más famosos de su carrera, muy en línea con la corriente de monjas 'modernas' ("Sor Yeyé", "Sor Intrépida") del cine español de la época En la película, cuando la comunidad religiosa a la que pertenece la protagonista necesita un vehículo para hacer frente a los asuntos del orfanato que regenta, la encargada de conducirlo es la hermana Tomasa. Su peculiar forma de conducir la convertirá en el terror de los automovilistas de Madrid, que la apodarán 'Sor Citroën' por lo inusual que es ver a una monja al volante.
Movistar Cine Español directo

Noche TV Viernes 22 Enero 2021

Oh, cielos

21:30

Oh, cielos
El rey pasmado

22:52

El rey pasmado

Numeración canales TV

Movistar Cine Español vídeo



Arriba