Movistar Acción

Movistar Acción programación tv



Pitch Black15:00 : Pitch Black (1:50min)
Otros 13min
Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia -en el que muere parte del pasaje- en un planeta desconocido y desértico abrasado por tres soles, por lo que nunca anochece. De la tripulación responsable de la nave sólo sobrevive Carolyn Fray (Radha Mitchell), que toma el mando. Entre los supervivientes del pasaje se encuentra el agente de la ley Johns (Cole Hauser), encargado de la custodia de Riddick (Vin Diesel), un peligroso criminal que durante su estancia en una prisión con luz reducida se ha sometido a una operación que le permite ver en la penumbra, por lo que a la luz del día está virtualmente ciego. También han conservado la vida cuatro musulmanes (un imperturbable imán y sus tres jóvenes peregrinos); Jack (Rhiana Griffith), un adolescente fugado; Zeke (John Moore) y Shazza (Claudia Black), una pareja de geólogos; y Paris (Lewis Fitz-Gerald), un anticuario egoísta e interesado en cuyo equipaje se incluye una considerable reserva de licores y vinos caros.Al explorar la zona donde cayeron, lo único que encuentran es un campamento abandonado en el que comprueban que todos fueron exterminados (incluida la fauna del planeta) durante un eclipse, fenómeno que se da cada 22 años y que en unas horas volverá a ocurrir. Cuando el eclipse sumerge al planeta en la más absoluta oscuridad, aparecen unas extraordinarias criaturas nocturnas, muy voraces, y comienza la lucha por sobrevivir. Original mezcla de 'thriller' y ciencia ficción dirigida por David N. Twohy, guionista de películas como "El fugitivo", "Waterworld" o "La teniente O'Neill", cuyo primer trabajo tras las cámaras fue otra película de ciencia ficción titulada "¡Han llegado!". "Pitch Black", que explora las situaciones al límite de un grupo de viajeros galácticos que deben enfrentarse a lo desconocido, sorprende por su propuesta estética, por una historia llena de sorpresas y seres extraños y por unos personajes cargados de la fuerza necesaria para enfrentarse a un planeta misteriosamente hostil.Está protagonizada por un desconocido, por entonces, Vin Diesel, Radha Mitchell y Cole Hauser. En 2004, tras al éxito obtenido por la película, se estrenó la secuela, "Las crónicas de Riddick", de nuevo bajo la dirección de David Twohy y con Vin Diesel como protagonista.
Movistar Acción directo

Noche TV Sábado 8 Agosto 2020

Noche y día

22:00

Noche y día

Mañana

00:15Movistar Acción Vacaciones en el infierno
Vacaciones en el infierno (1:35min)
Dos ladrones, disfrazados de payasos, huyen por una carretera de la frontera entre Estados Unidos y México. Intentando escapar de la policía estadounidense, saltan con su coche la valla que separa los dos países.Mel Gibson protagoniza, coescribe y coproduce este 'thriller' de acción -violento y maliciosamente divertido a un tiempo- en el que la corrupción domina todo y a todos, desde la cárcel a las altas esferas, en Estados Unidos y en México.Ópera prima como director de Adrian Grünberg ("Rambo: Last Blood"), la cinta sigue a un ladrón estadounidense que, tras un lucrativo golpe, da con sus huesos en la peculiar cárcel mexicana conocida como 'El pueblito', calificada por el protagonista de "Vacaciones en el infierno" como "el centro comercial más horrible del mundo".Mientras intenta sobrevivir en el extraño mundo de 'El pueblito', el cínico antihéroe al que da vida Gibson pretende escapar, recuperar su botín y, sobre todo, no toparse con los tipos a los que robó la pasta... o encontrarlos antes de que ellos lo encuentren a él.Completan el reparto el joven Kevin Hernandez, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Peter Gerety, Jesús Ochoa y Roberto Sosa.
01:50Movistar Acción El fugitivo
El fugitivo (2:08min)
El Dr. Richard Kimble, distinguido cirujano de Chicago, es acusado de matar a su mujer. Él afirma incansablemente que es inocente, y que un hombre manco fue quien mató a su mujer sin ningún motivo aparente. En su lujosa casa de Chicago no hay indicios de violencia, ni se ha robado nada por lo que, ante la inconsistencia de sus argumentos, Kimble es juzgado y condenado a muerte. Durante el viaje hacia la cárcel en un autobús de máxima seguridad, algunos de los presos provocan un accidente con el fin de huir, pero el accidente hace que prácticamente todos mueran. Richard consigue escapar dispuesto a encontrar al asesino de su mujer en su huída sin que le coja la policía federal que se ha ocupado del caso. El agente Sam Gerard comienza así una frenética persecución que le lleva detrás de Richard Kimble a lo largo varias ciudades y diferentes escondites del fugitivo. "El Fugitivo" es la versión para la gran pantalla de una exitosa serie de televisión norteamericana de los años 60, que consagró al actor David Jansen, personaje que es aquí interpretado por Harrison Ford. La película combina con mucha habilidad suspense, efectos especiales y un prodigioso ritmo narrativo, con espectaculares escenarios naturales y emocionantes escenas de acción que funcionan a la perfección, rematadas por una banda sonora llena de acción y fuerza. Con un espectacular reparto, teniendo a la cabeza a Harrison Ford, uno de los actores contemporáneos más prolíficos que tuvo una exitosa y muy bien criticada carrera en los años 80 -"Star Wars: Episodio IV. La guerra de las galaxias" (Star Wars, 1977), "En busca del arca perdida" (Raiders of the Lost Ark, 1981), "Blade Runeer" (Blade Runner, 1982), "Único Testigo" (Witness, 1985), "Armas de mujer" (Working Girl, 1988), "Frenético" (Frantic, 1988)- algo más endeble y comercial a partir de la década de los 90 -"A propósito de Henry" (Regarding Henry, 1991), "Juego de patriotas" (Patriot Games, 1992), "Air Force One" (Air Force One, 1997), "Hollywood: departamento de homicidios" (Hollywood Homicide, 2003). Destaca, además, el excelente trabajo de Tommy Lee Jones, en el papel del implacable agente federal que no está dispuesto a que se le escape un prisionero y por el que logró el Oscar al Mejor Actor Secundario en 1994 y del que pueden rescatarse títulos como "El cliente" (The Client, 1994), "Hombres de negro" (Men in Black, 1997), "U.S. Marshals" (U.S. Marshals, 1998), o "The Hunted" (The Hunted, 2003).
03:58Movistar Acción La niebla de Stephen King
La niebla de Stephen King (2:01min)
Un grupo de personas queda atrapado en un supermercado. Los rodea una espesa niebla sobrenatural que parece ocultar todo tipo de seres horribles. La huida es casi imposible, y pronto empezarán los primeros ataques. Tras adaptar los dramas "Cadena perpetua" y "La milla verde", el director Frank Darabont volvió a rodar un texto de Stephen King. En esta ocasión, sin embargo, partió de una novela que se enmarca en el género por el que es más conocido el escritor estadounidense: el terror. Suspense y seres monstruosos rodean una trama que reflexiona sobre cómo reaccionan los seres humanos en situaciones de tensión y sobre los peligros del fanatismo religioso como respuesta desesperada a todos los problemas.
05:59Movistar Acción Amanecista, tú eres necesario
Amanecista, tú eres necesario (26min)
"Amanecista, tú eres necesario" es un programa especial de Producción Propia en el que veremos, escucharemos y disfrutaremos del ambiente, entre absurdo y delirante, del 9º encuentro amanecista en los pueblos albaceteños de Aýna y Molinicos. ¿Por qué ahí? Porque en esos pueblos de la sierra de Segura fue donde se rodó uno de los títulos más extravagantes y entrañables del cine español, "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda. Hace 30 años que se estrenó y se ha convertido ya en un clásico. Movistar + programa tres títulos de José Luis Cuerda, que bien podrían formar una trilogía: "Amanece que no es poco", "Así en el cielo como en la tierra" y "Tiempo después", esta última se presentó en el Festival de San Sebastián de 2018. Aprovechamos este plan triplemente placentero para emitir "Amanecista, tú eres necesario", programa en el que escucharemos las anécdotas y veremos las caras, 30 años después, de algunos de los participantes en aquella película que a nadie deja indiferente, "Amanece que no es poco". Charlaremos sobre el cine de Cuerda con algunos de sus fans más declarados, como Carlos Areces, Joaquín Reyes, Berto Romero o Arturo Valls, a quienes podemos ver en su último trabajo del director manchego, "Tiempo después". Y, cómo no, contaremos con la voz del maestro: José Luis Cuerda.
06:25Movistar Acción The Princess Blade
The Princess Blade (1:35min)
En un futuro postapocalíptico, los "Takemikazuchi", unos asesinos pagados por el gobierno japonés, dan caza a una facción rebelde de reformistas. En este tenso escenario, una joven llamada Yuki comienza a cuestionar su pertenencia al sanguinario clan.Cinta de acción coescrita y dirigida por Shinsuke Sato ("I Am a Hero") que reinventa el manga "Lady Snowblood" creado por Kazuo Koike y Kazuo Kamimura.Shinsuke Sato, responsable de otras adaptaciones de mangas como "Bleach" o "Kingdom", debutaba en la dirección de largometrajes con este frenético relato repleto de katanas y persecuciones.
08:00Movistar Acción La Luna: la cara oculta del cine
La Luna: la cara oculta del cine (55min)
En el especial "La luna: La cara oculta del cine" hablamos con científicos y cineastas para saber qué hay de verdad, o mentira, en las películas que a lo largo de estas cinco décadas, e incluso antes, han retratado la carrera espacial. Desde Viaje a la luna de George Mélies a First man de Damien Chazelle, pasando por Gravity de Alfonso Cuarón y Atrapa la bandera de Enrique Gato.
08:55Movistar Acción Gremlins
Gremlins (1:45min)
Un adolescente recibe un extraño animalito llamado Guizmo como regalo. Para su cuidado solo hay que seguir tres sencillas reglas...que nunca se deben saltar.Unas simpáticas y entrañables criaturas -que, ¡mucho cuidado!, se convierten en auténticos gamberros si se les moja- protagonizan este clásico 'blockbuster' de ciencia ficción lanzado en 1984 durante la época dorada del estudio Amblin (productora responsable de "E.T., el extraterrestre" y "Los Goonies").La cinta, que recaudó diez veces su presupuesto, aglutina talento por los cuatro costados: está escrita por Chris Columbus (director de las dos primeras entregas de la saga "Harry Potter"), dirigida por Joe Dante ("Pequeños guerreros") y producida por Steven Spielberg."Gremlins", que combina terror, cuento de hadas y comedia negra, fue todo un éxito de masas convirtiendo a sus criaturas protagonistas en iconos inherentes a la cultura popular del siglo XX.Zach Galligan -protagonista del filme junto a Guizmo- rodó sus escenas junto a muñecos animatrónicos que hacían de gremlins, ya que, por aquel entonces, no existía la técnica de animación CGI (imágenes generadas por ordenador).
10:40Movistar Acción Gremlins 2, la nueva generación
Gremlins 2, la nueva generación (1:45min)
La vida del pequeño Guizmo corre serio peligro cuando un ambicioso empresario intenta adquirir la tienda en la que se oculta.Secuela del clásico fantástico de 1984 "Gremlins", que vuelve a estar dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates, quienes retoman los personajes de Billy y Kate en esta nueva aventura ambientada en la ciudad de Nueva York.La película perpetúa con fidelidad los códigos empleados en su primera entrega, combinando terror, comedia ácida y mucha parodia y homenaje. Ambientada seis años después de su predecesora, la cinta nos cuenta cómo nuestros queridos y peligrosos 'amiguitos' terminan apoderándose de un emblemático rascacielos neoyorkino.El filme supone la cuarta colaboración entre el director y Steven Spielberg, quien ejerció de productor ejecutivo en dos películas previas dirigidas por Dante: "Gremlins" y el "El chip prodigioso".

Tarde

12:25Movistar Acción Blanco humano
Blanco humano (1:35min)
Natasha Binder busca a su padre, un veterano de Vietnam al que no ve desde que era niña y del que no tiene noticias desde hace tiempo. Así, llega a Nueva Orleans, donde se entera de que su padre, como muchos otros veteranos de guerra, se ha convertido en un vagabundo. Reunión de dos de los grandes del género de acción, el actor Jean-Claude Van Damme y el director chino John Woo, que debutaba en el cine estadounidense con esta película.Ambientado en Nueva Orleans, el filme da una nueva vuelta de tuerca a las tradicionales historias de caza humana, manteniendo las pautas habituales del cine de acción e incluyendo escenas de violencia coreografiadas hasta el menor detalle, auténtica marca de fábrica de Woo.Junto a Jean-Claude Van Damme, la cinta está protagonizada por Lance Henriksen, Yancy Butler, Arnold Vosloo, Kasi Lemmons y las maravillosas calles de Nueva Orleans.
14:00Movistar Acción Superhéroes made in Spain
Superhéroes made in Spain (1:)
En este programa de 50 minutos presentado por Cristina Teva conoceremos la trastienda del mundo de la ilustración de cómics de superhéroes y sus adaptaciones al cine. Son los propios dibujantes españoles los que nos cuentan su experiencia con las grandes editoriales, Marvel y DC. Salvador Larroca, Carlos Pachecho, Salva Espín, Pepe Larraz y un largo etcétera nos hablan de las curiosidades que encierra su trabajo y de sus personajes fetiche, como Lobezno, Spider-Man, Capitana Marvel o Daredevil.
15:00Movistar Acción Pitch Black
Pitch Black (1:50min)
Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia -en el que muere parte del pasaje- en un planeta desconocido y desértico abrasado por tres soles, por lo que nunca anochece. De la tripulación responsable de la nave sólo sobrevive Carolyn Fray (Radha Mitchell), que toma el mando. Entre los supervivientes del pasaje se encuentra el agente de la ley Johns (Cole Hauser), encargado de la custodia de Riddick (Vin Diesel), un peligroso criminal que durante su estancia en una prisión con luz reducida se ha sometido a una operación que le permite ver en la penumbra, por lo que a la luz del día está virtualmente ciego. También han conservado la vida cuatro musulmanes (un imperturbable imán y sus tres jóvenes peregrinos); Jack (Rhiana Griffith), un adolescente fugado; Zeke (John Moore) y Shazza (Claudia Black), una pareja de geólogos; y Paris (Lewis Fitz-Gerald), un anticuario egoísta e interesado en cuyo equipaje se incluye una considerable reserva de licores y vinos caros.Al explorar la zona donde cayeron, lo único que encuentran es un campamento abandonado en el que comprueban que todos fueron exterminados (incluida la fauna del planeta) durante un eclipse, fenómeno que se da cada 22 años y que en unas horas volverá a ocurrir. Cuando el eclipse sumerge al planeta en la más absoluta oscuridad, aparecen unas extraordinarias criaturas nocturnas, muy voraces, y comienza la lucha por sobrevivir. Original mezcla de 'thriller' y ciencia ficción dirigida por David N. Twohy, guionista de películas como "El fugitivo", "Waterworld" o "La teniente O'Neill", cuyo primer trabajo tras las cámaras fue otra película de ciencia ficción titulada "¡Han llegado!". "Pitch Black", que explora las situaciones al límite de un grupo de viajeros galácticos que deben enfrentarse a lo desconocido, sorprende por su propuesta estética, por una historia llena de sorpresas y seres extraños y por unos personajes cargados de la fuerza necesaria para enfrentarse a un planeta misteriosamente hostil.Está protagonizada por un desconocido, por entonces, Vin Diesel, Radha Mitchell y Cole Hauser. En 2004, tras al éxito obtenido por la película, se estrenó la secuela, "Las crónicas de Riddick", de nuevo bajo la dirección de David Twohy y con Vin Diesel como protagonista.
16:50Movistar Acción Jóvenes y brujas
Jóvenes y brujas (1:45min)
Sarah se ha ido a vivir a Los Ángeles y se encuentra sola frente al impenetrable grupo de estudiantes que van a su instituto... hasta que conoce a Nancy, Bonnie y Rochelle, tres jóvenes que también se sienten desplazadas y comparten las mismas aficiones que ella: las ciencias ocultas.Las cuatro amigas forman un círculo secreto y comienzan a reunirse periódicamente para hacer la vida imposible a sus compañeros de clase a través de maleficios. Pero una de ellas, que posee antecedentes familiares en el mundo de la brujería, va más allá de los simples conjuros. Poco a poco, la magia se va descontrolando hasta llegar a una situación de peligro que puede destrozar sus vidas.Esta cinta, producida por Douglas Wick (ganador de un Oscar por "Gladiador (El gladiador)") y dirigida por Andrew Fleming, cuenta una espeluznante historia de terror juvenil que partió del propio Wick, un hombre al que siempre ha fascinado todo lo sobrenatural.La interpretación de las cuatro perversas chicas corre a cargo de Fairuza Balk (Nancy), la cabeza del grupo y la más cruel, Neve Campbell (Bonnie), Rachel True (Rochelle) y Robin Tunney (Sarah), como la recién llegada.En la historia aparece un quinto personaje, interpretado por la actriz española Assumpta Serna, caracterizada como Lirio, la mujer que se encarga de introducir a las chicas en el mundo de la nigromancia.
18:35Movistar Acción El show debe continuar: Ficción por contagio
El show debe continuar: Ficción por contagio (55min)
En "Ficción por contagio" repasamos las claves del cine distópico con directores como Jaume Balagueró, Jorge Sánchez Cabezudo o Miguel Ángel Vivas o el psicólogo y guionista David Pulido y de paso abordamos el futuro del género tras la Covid-19.
19:30Movistar Acción Negociador
Negociador (2:20min)
Danny Roman, el mejor negociador de la policía de Chicago, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia ante una acusación de asesinato. Así, deberá enfrentarse a otro gran negociador que utiliza métodos totalmente opuestos a los suyos.F. Gary Gray ("Men in Black: International", "Fast & Furious 8") dirige a Samuel L. Jackson y Kevin Spacey en este 'thriller' de acción que combina tensión narrativa y diálogos brillantes en un guion que reflexiona sobre la moral y la justicia. Un imprevisto secuestro, negocios turbios y corrupción policial en el centro de esta cinta repleta de intriga y giros argumentales.Completan el elenco principal David Morse, Ron Rifkin, John Spencer, J.T. Walsh y Paul Giamatti.

Noche

21:50Movistar Acción Informe cine: Ocean's 8
Informe cine: Ocean's 8 (10min)
Espacio extra con información de películas y del mundo del cine en general. Un repaso a la actualidad cinematográfica, con noticias sobre los rodajes y los próximos estrenos en salas.
22:00Movistar Acción Noche y día
Noche y día (1:50min)
Él es un astuto agente secreto al que han enviado a una misión de la que no se espera que vuelva; ella, una chica normal que pretende asistir a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero, cuando lo hacen, sus vidas cambian para siempre. A partir de ese momento, ambos se verán envueltos en una persecución sin descanso a lo largo y ancho del planeta en la que nadie es lo que parece ser. Comedia, acción y romance se unen en esta película del director James Mangold rodada, entre otros lugares, en Cádiz y Sevilla. La protagonizan Tom Cruise y Cameron Diaz, además de Peter Sarsgaard, Viola Davis y el español Jordi Mollà.
23:50Movistar Acción Informe cine: Misión imposible: Fallout
Informe cine: Misión imposible: Fallout (15min)
Espacio extra con información de películas y del mundo del cine en general. Un repaso a la actualidad cinematográfica, con noticias sobre los rodajes y los próximos estrenos en salas.

Numeración canales TV

Movistar Acción vídeo



Arriba